este documento contiene informacion sobre la vida familiar en la sociedad donde el roll de familia se desenvuelve en el dia a dia de la sociedad, de que manera se influyen los valores en esta y las medidas necesarias para no caer en la tristeza y en la desesperacion , y en la busqueda verdaderade la felicidad que esta en la familia , y no refujiarse en el mundo el poder utilizar los valores e inculcarlos en la sociedad .

martes, 9 de agosto de 2011


entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.
Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona. Entre otros destacan los siguientes:
la ALEGRIA,LA GENEROSIDAD , ELRESPETO, LA JUSTICIA , LARESPONSABILIDAD, LA LEALTAD , LA AUTOESTIMA ,  ya que estos valores los aprendemos en la familia donde aprendemos el verdadero significado de la vida y la familia para poder fomentar estos valores en la sociedad .ç
Si queremos construir una personalidad fuerte y equilibrada, es de vital importancia que como padres hagamos sentir a nuestros familiares  que son dignos de ser queridos con un amor incondicional, es decir, no condicionado a su comportamiento, calificaciones o actitudes.


1 comentario: